La invención de la tradición

No sé desde qué lejano siglo «es tradición» exponer belenes en el Palacio de Congresos y Auditorio de Navarra Baluarte; lo que sí sé es que el edificio se medio terminó –con unos sobrecostos antológicos, entre otros motivos porque el arquitecto no había previsto lo evidente: que los restos de parte de la Ciudadela pamplonesa estaban ahí debajo– en el año 2003, hace poco más de dos lustros.

   Eso sí, que un clérico vaya dando hisopazos por los edificios públicos de Pamplona es más tradicional, tiene más siglos que el concilio de Trento.

 

 

2018-07-27T16:36:46+00:00By |

One Comment

  1. Lacort domingo, 6 Dic, 2015 at 18:14

    En la Navarra chupacirios, a la que tan devotamente se han apuntado los del supuesto cambio, chistera en mano, las «tradiciones» son «inmemoriales» en menos que en un lustro canta el tradicional gallo de San Cérnin, carlistas mediante. Es cuestión de vergüenza y capacidad del ridículo, cosa que la supuesta izquierda tiene las mismas que la caspa franquista que agitan a la menor. Gracias, señor Eder, por recordárnoslo, pues el pleistoceno navarro arranca en el 36, que es tradición bien asentada.

Opinión:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio no almacena información de quienes navegan por él, salvo que el navegante dé sus datos para opinar o registrarse. Por contra, enlaces que remiten a sitios de terceros, como YouTube o Facebook, sí que pueden hacerlo. De acuerdo
A %d blogueros les gusta esto: