Pamplona-Iruña: otra fan de Victoria Beckham, «Posh Victoria» o la spice girl superpija
Eder2024-09-06T23:59:15+02:00Foto Iñaki Porto, Daily News.
Foto Iñaki Porto, Daily News.
Bandeando y en misa, la consejera navarra de Dederechos Sociales, fuerzas vivas, fuerzas del orden (Policía Foral, Guarcia Civil y Policía municipal), parlamentarios (Alzorriz, Esparza…), diputados (Catalán), etc. Uno de los tres curas que ofician parece próximo a Vox, aunque «no tiene nada contra los emigrantes», entre los que quizá se encuentre otro de los concelebrantes y tantos y tantos miembros del clero: Misa emitida por Navarra Televisión, cadena privada, públicamente subvencionada, con el patrocinio del Ayuntamiento de Cascante.
Por orden de aparición: 1. Montserrat, campeonato nacional de ciclismo de la Obra Sindical de Educación y Descanso (1956) 2. Ofrenda floral del Athletic de Bilbao a la Virgen de Begoña (2024) 3. El Athletic de Bilbao se encomienda a la Divina Providencia (2024) 4. Osasuna. Adoración de reliquias y reparto de medallas en la basílica de Javier (2024) 5. Ofrenda del Real Madrid a la Virgen de la Almudena (2022) 6. Entronización de la Virgen de Monserrat en el Camp Nou (1957) 7. Patria y Virgen. Ofrenda de la Guardia Civil a la Pilarica 1. 2. 3. 4. [...]
INjubilables (Elvin Bishop, David Hidalgo, César Rosas, Steve Berlin, Louie Pérez y compañía) contra Trump: What the Hell Is Going On:
Grigori Kózintsev En uno de sus artículos, recordando a su madre, Chaplin describió cómo ella estaba de pie durante horas mirando por la ventana al callejón sin salida de Kennington Road. Todo lo que veía se reflejaba en su rostro, en su mímica. Al observarla, Chaplin aprendió qué personajes pasaban por debajo de la ventana y qué les había sucedido ese día. Chaplin heredó tanto el mimetismo como la agudeza visual de su madre. La diferencia es que él miraba por otra ventana. En lugar de mirar a un pobre callejón de Londres frecuentado por la misma gente un día tras otro, miraba la vida de su tiempo. Su genio reflejó lo que observaba: desempleo, crisis, guerra y [...]
Roland Barthes El último gag de Charlot es haber trasferido la mitad de su premio soviético a las arcas de los traperos de Emaús. En el fondo, esto equivale a equiparar la naturaleza del proletario y del pobre. Charlot siempre ha visto al proletario bajo los rasgos del pobre: de ahí surge la fuerza humana de sus representaciones, pero también su ambigüedad política. Esto resulta palamario en ese film admirable que es Modern Times (1936, Tiempos modernos). En él Charlot roza sin cesar el tema proletario, pero jamás lo asume políticamente; nos muestra un proletario aún ciego y mistificado, definido por la naturaleza inmediata de sus necesidades y su alienación total en manos de sus amos (patrones y [...]
Entrada del antiguo campo de concentración de Sachsenhausen, hoy Sachsenhausen Museo y Memorial, en Brandeburgo, República Federal de Alemania (Unión Europea). Selfies con «arbeitch match frei» de fondo. Viento de Sachsenhausen, o del horror «museizado»: Retrato con horno crematorio al fondo: Fotografíame en el poste de ejecución: «Estuvimos allí» o el turismo de masas multinacional:
« Sans rien changer, que tout soit différent. » Robert Bresson « Ne change rien pour que tout soit différent ne va pas montrer tous les côtés des choses garde-toi une marge d’indéfini. » Jean-Luc Godard
Procesión (académica de las llamadas «fuerzas vivas navarras») y sermón u homilía (cristianísima) sobre las tribulaciones (metafísicas) del hijo de un pastor luterano llamado Ingmar Bergman, o de si Dios es Amor, o de si el Amor es Dios, etc., etc., etc. Se cierra el bar, se abre el cineford-um, God bless John Ford (Truffaut dixit). Se cierra el cinefórum, se abre el bar.
Utamaro, Kitagawa (1753/54, 1806)