Por lo que se ve en la foto facilitada este mediodía por el Gobierno de Navarra, este año (2018), como el pasado y el anterior, el Ejecutivo foral no solo ha recibido en la puerta de la sede  gubernamental al clero que todos los años por estas tradicionales fecha le visita con la efigie de su tótem más guerrero, el arcángel san Miguel; no solo ha vuelto a celebrar misa dentro de la sede del poder civil (el cambio con respecto a la derecha nacionalcatólica antes gobernante consiste en que el Gobierno actual ya no difunde fotos de la misa, como hacía el anterior, aunque a ella van los consejeros de ahora igual que iban los de antes); no solo la gente del Gobierno ha vuelto a colaborar con la del obispo, puesto que la Capilla de Música de la Catedral ha tomado parte en la ceremonia, sino que incluso el Ejecutivo ha encargado un folleto (la consejera de Cultura y Deporte lo luce en las manos) que supongo correrá a cuenta del sufrido contribuyente de cualquier religión o ajeno a ellas.
Por lo demás, al Ejecutivo le trae completamente al fresco que el Legislativo del que emana su legitimidad decidiese por mayoría dejar de hacer genuflexiones en sede legislativa frente al tótem, que para eso ya están las iglesias, mezquitas y sinagogas. Al Ejecutivo le trae al fresco lo que decida el Legislativo en materia totémica y lo mismo al Judicial, que también recibirá con unción al arcángel. Al Ejecutivo de aquí y de allá. Que en el Ejecutivo de aquí cuatro consejeras reciben al arcángel de Aralar y en el de allá cuatro ministros conteplan cómo la Legión eleva al Cristo de la Buena Muerte. El año que viene, más.

El actual Gobierno (de Navarra) recibe al ángel de Aralar:

 

2013: más navarcatolicismo triunfante

2014: Adoración parlamentaria del ángel de Aralar

2010: + vistas del navarcatolicismo triunfante

2010: Artículo en Diario de Noticias, Mi «reyno» es de este mundo

Procesiones predilectas del Gobierno (de España):

 

El anterior Gobierno (de Navarra) oye misa en la capilla habilitada por Stolz y Eusa en la sede del Ejecutivo (a principios de los años 50) con motiva de la visita del ángel de Aralar, institucionalizada en los años 30 por el tradicionalismo carlista:

 

Otras venidas del ángel:

 

Artículo publicado en Diario de Noticias en abril de 2013:

El Ángel y la Bestia

El Ángel: «En Pamplona, cuartel general de esta Cruzada, nos hace falta un Capitán. Que venga
[el Ángel de Aralar] a la Catedral» (El Pensamiento Navarro, 26 de julio de 1936). Vino el Ángel. Yzurdiaga, alias el Cura Azul de la Falange, levitó brazo enhiesto: «Vuelven días de Cruzada y queremos estar con el brazo enhiesto» (Arriba España, 1 de agosto). El Cura Azul editó Jerarquía, «la revista negra de la Falange». En Editorial Jerarquía publicaría Pemán el Poema de la Bestia y el Ángel. La Bestia: ateos, rojos y demás ralea. Por la redacción de Jerarquía pululaban los habituales del «Piso de la Sabiduría». Cada noche, mientras camaradas más expeditivos sembraban las cunetas de cadáveres, ellos hacían eruditas acotaciones a «la más radicalmente humana de las filosofías de hoy: la metafísica de Heidegger». Marcharon los heideggerianos a Burgos, donde Rodezno y Pemán trabajaban en la depuración. Cautiva y desarmada la Bestia, amparados por el cuñado filonazi del Caudillo –alias el Cuñadísimo–, los heideggerianos soltaron en la revista Escorial que el término ‘Cruzada’ debía ser superado. La prensa navarra al unísono les saltó a la yugular. El obispo Olaechea y sus caballeros voluntarios de la Cruz les advirtieron: «Si ustedes buscan a España, nos encontrarán y sepan que nuestra “literatura” es la de la acción». Después le exigieron a Franco la cabeza del director de Escorial. Franco se la concedió. El encargado de cortarla fue el destacado arribista de Falange y corellano de adopción, José Luis de Arrese, alias el Purificador. Así la familia nacionalcatólica –Dios y el Ángel por encima de todo– se impuso a la nacionalsindicalista. Olaechea y sus «literatos», para perpetuar el espíritu de la Cruzada, instauraron novenas, viacrucis, javieradas… Vino Pemán a la épica Javierada del 58 y levitó: «Esta Navarra eternamente joven, alcanfor de España, espliego de Occidente». Teocráticas esencias con las que este miércoles volvió a quedar aromatizado el Parlamento tras la bendición del Ángel.
Javier Eder, Diario de Noticias, 12 de abril de 2013